Comenten, puede ser anónimo, y está bueno saber qué pasa en el lado oscuro de la luna.
Gracias por pasar!



30 de julio de 2012

Hoy por mi... y mañana?

Entre uno de los tantos problemitas con los que ando lidiando, me di cuenta que estoy enfocando demasiada energía en la vida de los demás. Hay muchas vidas de las que yo trato de no preocuparme, hago un gran esfuerzo por ignorarlas porque no merecen de un segundo de mi pensamiento y es más lo que restan que lo que suman. Pero hay otras de las que no puedo despegarme porque forman parte de mi propia vida y con ellas me enlazo permanentemente para ser quien soy.
El problema creo que está en involucrarme demasiado, en hacer míos los problemas ó situaciones contra las que nada puedo hacer. Y digamos que, si en mi propia vida todo andaría sobre ruedas, no habría problemas, pero ni yo puedo conmigo misma. Siento que hacerme cargo de vidas ajenas es una excusa para no hacerme cargo de lo que realmente está pasando en la mía.
Ahora pienso... cómo encontrar el equilibrio? cómo actuar frente a los demás para que esas personas a las que amo no sientan que no me preocupo por ellas? cómo no sentirme egoísta cuando trato de centrarme más en mi que en los demás? cómo hago para romper ese automático con el que me muevo por la vida?
Una vez, una persona muy especial en mi vida, me hizo dar cuenta de que, con el afán de sentirme querida, me deshacía en esfuerzos para satisfacer las necesidades de todos y para estar en todo. De a poquito fuí rompiendo esa conducta (aunque algo me queda) porque me empecé a dar cuenta de lo mucho ó poquito que valgo y que hay amores que no sirven, sobre todo aquellos que no son honestos... aquellos que, como decía antes, quitan más de lo que entregan.
Todo esto es parte de ese re-conocimiento del que hablaba hace unos días y sobre el que vengo trabajando cuando mis "distracciones" lo permiten.
Los voy dejando, vengo breve últimamente porque no quiero enroscarme con algunos temas que me hacen mal y me sumergen en esas oscuridades de las que trato de escapar.
Buenas noches para todos y a portarse bien!

No hay comentarios: