http://youtu.be/43Tz3pVb9Dg

No se por qué (o si) pero hay películas y canciones que me acompañan durante toda la vida y que siempre me hacen cosquillas en el corazón... y miren que algunas son de hace muchos años atrás!!!
Esta película me conmovió siempre, siempre cruzaba los dedos esperando que los ganzos lleguen a su destino y siempre terminé llorando. Quizás la "adicción" que tengo por esta película pueda estar originada en el amor que siento por los animales, en la devoción de esa nena por sus bebes, en la complicidad de todos los protagonistas para que esos ganzos encuentren su lugar en el mundo, en ese ganzo enfermucho que no podía volar... en fin! miles de motivos pueden haber motivado que me guste tanto y que nunca me canse de verla.
Anoche volamos en "v" imitando a los patos y cuando tuve que encabezar esa bandada me di cuenta que, en lugar de surcar el cielo marcando el camino y el ritmo a todos los patos que me seguían, volaba mirando hacia atrás tratando de que ninguno se perdiera y de que mis pasos fueran lo suficientemente lentos como para que, aún ese patito enfermo, pudiera seguirnos.
Seguramente no entiendan mucho de qué les hablo y se estarán imaginando que esta loca se vistió de pato y salió a volar por los aires, pero no... a tanto no llegué y, si bien soy un angel, todavía no me dieron las alas. Pero síganme en la historia y hagan de cuenta que por un momento fui un pato.
Volvamos....
Desde que empezamos a volar yo me acordé de esta película y de su música... esa que están escuchando y que no pueden negarme que les pone la piel de gallina (ó de pollo, como dice una amiga que tengo por las Europas). Y me acordé de esos huevos abandonados y me acordé de esa nena que, pese a sus miedos, pudo emprender el vuelo y llevar a sus hijos a un lugar donde pudieran crecer felices y en paz... y me acordé de mi.
En realidad ayer no pude darme cuenta de mucho porque hubo otras tantas circunstancias que hicieron que mi mente se centrara en otras cosas mientras mi cuerpo, seguramente, estaba tratando de decodificar todo lo que había vivido. Ayer di tantas vueltas que terminé en el piso varias veces y me fui con un revoltijo en el estómago que era increíblemente desagradable. Me sentí sola, creía que no iba a tener la fuerza para llegar a casa y no tenía un solo bastón en donde apoyarme. Pero así como hago siempre, me reconstruí con lo que quedaba y pude. La verdad es que siempre puedo y tengo plena confianza en mi capacidad para levantarme, pero a veces me canso y hace ya mucho tiempo que me vengo cansando.
Hoy, mirando y escuchando el video que linkee, muchas cosas fueron teniendo más sentido.
Dejemos de lado los huevos y la frustación por ese nido vacío con el que yo estoy tratando de reconciliarme (por llamarlo de alguna manera)... hay más!!!!. Por qué querer ser la mamá pato de tantos patitos que no son mis hijos? por qué no animarme a emprender mi vuelo sin preocuparme de los que me sigan y de quiénes me sigan? por qué mi vida tiene que pasar por la vida de los otros? por qué no marcar el ritmo y el rumbo y que me siga quién se anime?... quizás sea el miedo a que no me siga nadie?
Entienden a dónde voy?
Igual, pese a lo devastador que pueda sonar todo lo que les digo, estoy radiante de energía... tengo como muchas palabras que quieren salir de mis dedos y no puedo con todo junto... tampoco entiendo mucho de lo que estoy sintiendo como para volcarlo en frases que sean relativamente racionales, pero ténganme paciencia que mañana sigo.
Los abandono, hay relámpagos a lo lejos y me quiero dormir escuchándolos y dejando que ese resplandor entre por la ventana. Ya les conté que adoro las tormentas, aunque esta noche espero que no sea muy violenta por la zona oeste, a mi hermanita le dan un poquito de miedo y quiero que tenga lindos sueños.
Besototes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario