Comenten, puede ser anónimo, y está bueno saber qué pasa en el lado oscuro de la luna.
Gracias por pasar!



18 de marzo de 2012

Paso a paso

Les cuento que fue una semana muy positiva porque las cosas se van encaminando, junté fuerzas y agarré el timón. Comienzan a remozar mi departamento la semana que viene así puedo ponerlo a la venta y ya están presentados en el juzgado los papeles del divorcio. Ahora solo queda esperar, pero esta espera es distinta porque hay plazos ya definidos y, si bien todo esto pudo haberme llevado casi un año (y otros tantos antes), en el camino fui aprendiendo, lloré, me reí y entendí que mi vida es mía y va a depender solo de las olas que yo propicie. Estoy llena de energía!!!!
De todos modos nunca el jardín se extiende en los 360º que nos rodean, hay rosas secas, rincones abandonados y llenos de malezas que quedan por limpiar. Pero paso a paso voy tratando de disfrutar de esas pequeñas parcelas que voy limpiando y sobre las que puedo construir algo que sea solo para mi. Estos años no estuvieron perdidos, me han bendecido con sobrinos preciosos a los que adoro y por gente que antes no conocía pero que hoy forman parte de mi familia. Una familia que construí solita y de la cual estoy orgullosa. Hubo pérdidas importantes, hijos que no vinieron, abandonos, engaños y mentiras, pero yo le puse el cuerpo y le puse ganas hasta que pude... pero entré en un estado de "pausa" y me di cuenta que era yo la que iba quedando olvidada en ese estado de limbo. Pero me desperté! así... de golpe, el destino trajo cosas a mi vida en un momento en el que yo estaba dispuesta a experimentar y a ver, sin expectativas, qué me pasaba con eso. Tenía la necesidad de tirarme a una pileta en donde no sabía si había agua, pude empezar a romper toda esa estructura que me rodea y ahora estoy en el proceso de ser menos "perfecta", de hacer menos de lo que esperan de mi y más de lo que yo tengo ganas. Ser la hija ejemplar, la alumna llena de excelentes y la esposa que solo se preocupa por su marido y su bienestar, hicieron que yo quedara escondida detrás de ese otro "yo" que construí para ser aceptada.
Quizás toda esa gente que se fue se cansó de tantas mentiras y de no tener a una persona genuina del otro lado. Pero no me daba cuenta, año tras año fui agregando ladrillos y de la misma manera yo también me fui yendo. Pero acá estoy! tratando de volver...
Ayer escuchaba en un programa de televisión que una persona se preguntaba cómo sabemos cuándo hay que abandonar y cuándo hay que seguir intentando... pero la vida es eso, a veces abandonar aquello que no debemos y seguir peleando por lo que no vale la pena. Pero me quedó ese pensamiento en la cabeza, dando vueltas como siempre, algo así como el "dejar ir" que publiqué la semana pasada. No esperen respuestas porque no las tengo, es más, si tiene alguna pásenla que será bien recibida. En este proceso de experimentación, como ya te comentaba el otro día, uno prueba y va de un extremo al otro tratando de encontrar el equilibrio tan anhelado. Yo estoy igual, y me enojo (y se me nota), pero me gusta rebelarme de vez en cuando de aquello que se espera de mi. Seguramente en esta etapa de revolución esté dejando muchas cosas valiosas por el camino, pero lo que vale perdura y seguramente estará ahí cuando vuelva.
No sé... es lo que espero!

No hay comentarios: