El lunes a la madrugada me desperté con la canción que dice "ando ganas de encontrarte..." sonando en mi cabeza. Eran las 2 de la mañana y realmente no entendía mucho de qué se trataba, nadie estaba escuchando música en mi casa, no es una canción que pasan en la radio que escucho habitualmente y a mi no me gustan Los Piojos... cosa rara!.
Agarré el celular y me mandé un mail cuyo asunto decía "ando ganas".
A la mañana siguiente llegué a la oficina, preparo mi mate y leo ese mail tratando de entender de dónde había surgido ó qué había soñado... pero nada, mi mente estaba en blanco y no reconocía nada que la llevara a esa frase. Borré el mail pero quedó rebotando el "ando ganas" en mi cabeza.
Andar ganas me suena a estar con las ganas a cuestas, como si fuera un peso, un poco más que el simple "tener ganas". Es una expresión rara que no uso, pero que seguía en mi cabeza y yo sin lograr descifrar el mensaje.
El día siguió y ese pensamiento quedó detrás de una pila de papeles y llamados telefónicos. Sin embargo, cuando salí de la oficina y ya estaba en la parada del colectivo sumergida en mi música, veo dos chicos que pasan por delante mio con bolsas de un local llamado "Ando Ganas"... instantáneamente y en voz alta dije "me estás jodiendo?". No tenía gente cerca, sino me hubieran tomado por loca.
Hasta ahora tengo la reja, el abismo y ahora ando ganas... será que ando ganas de enrejar el abismo? ó andaré ganas de romper la reja que me separa del abismo?... quizás me falten palabras ó hay un algo que cree que con esas simples frases entenderé lo que me quiere decir?.
Anoche le comentaba a un amigo de Juli esto que había pasado y me recomienda un libro de Deepak Chopra que habla del Sincrodestino. El mundo espiritual no me ha tocado todavía, transito una vida mucho más pragmática que me sorprende de vez en cuando con algunas situaciones que me atraviesan a través de la música pero que no me detengo a analizar y que, en base a mis prejuicios, me baso a definir como "cosas de mandinga". Es decir, hay cosas que pasan por algo que me sobrepasa y no estoy en un momento capaz de entenderlo. Tampoco es que me voy a vestir de naranja y a tocar la pandereta en los aeropuertos... esa no soy yo, pero es innegable que hay fuerzas que se mueven a nuestro alrededor que no somos capaces de definir.
En fin, pasé del libro pero, antes de empezar a contarles todo esto, lo googlee. Me quedo con lo que sigue...
La palabra Sincrodestino, es el resultado de muchas coincidencias significativas que ocurren a la vez. Lo importante es ser conscientes y comprender que en nuestra cotidianidad ocurren eventos no ligados al azar. Tales eventos ocurren porque deben ocurrir, porque cumplen su propio destino evolutivo de transformación. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con esta ley; la casualidad no es sino el nombre para la ley no reconocida.
Aldous Huxley nos decía "la experiencia no es lo que te ocurre; es lo que haces con lo que te ocurre".
Eso fue todo, quizás esos "mensajes" sean para encontrar cosas nuevas, para googlear lo que no entiendo y ver qué me pasa con lo que encuentro. Será cuestión de estar más atentos y de no pasar por la vida como si fuera una vidriera.
Les dejo la canción para los que no la conocen, se llama "Llora Llora" y es de Los Piojos.
http://youtu.be/L4anL37qAjY
No hay comentarios:
Publicar un comentario