
Ya les conté como me gusta escuchar a Lanata. Su voz me trae recuerdos de otras épocas cuando las noches eran largas y yo pasaba las madrugadas escuchando sus ideas en la radio, me enteraba de la vida de otra gente, me reía de sus arrebatos contra la boludez humana y comenzaba esta aventura de escribir y descubrir que mis manos decían más que lo que mi boca se animaba a pronunciar. Justamente en su nuevo programa de tele, 26 personas para salvar el mundo, acaba de decir "el futuro es virgen y está ahí para que podamos equivocarnos y acertar". Cuánta certeza en palabras tan simples, no?.
Por delante el camino está, no hay que hacer más que animarse a transitarlo porque, por otro lado, no tenemos manera de evitar el futuro. Como todos los filósofos dicen, la única realidad que tenemos asegurada es que en algún momento la vida se termina, pero mientras tanto hay una infinidad de oportunidades a cada segundo. Entonces pienso... de qué vale revolcarse en los reclamos contra esta realidad cuando sabemos que con un simple movimiento puede ser distinta?
Ok! uno no es una isla, hay un entorno, compromisos y responsabilidades con las que uno convive, pero no es un alivio pensar que ese cambio es posible porque nada está escrito? por qué esta simple idea no es motor suficiente para dar un paso al costado?
Siempre me consideré una persona pensante, inteligente y con sentido común, pero ahora que me ando buscando, me estoy dando cuenta de que aplico todas esas virtudes en la vida de los otros porque en lo que mi respecta prefiero cerrar los ojos hacia adentro y seguir en esa cinta interminable donde todo sigue igual. Raro...
Por un lado me reconforta saber que darse cuenta ya es bueno, pero me preocupa quedarme en ese reconocimiento sin mover un pie para que las cosas cambien. La sensación es la misma a cuando uno mira una foto propia y no se reconoce, la imagen mental de lo que soy ó creo ser no coincide con la realidad que vivo y me veo como si fuera otra persona... débil, sin rumbo, pero con una seguridad hacia el exterior y una fortaleza que cada vez es menos creíble.
Me voy a dormir porque en cinco horas va a sonar el despertador y no me queda más alternativa que levantarme. Los dejo con parte de un posteo que un amigo hizo en Facebook, no sé quién es el autor pero vale la pena pensarlo: "no hagas de tu vida un borrador, tal vez no tengas tiempo de pasarlo en limpio".
Sean felices y sean concientes, no hay otra manera de vivir y nunca es tarde para darse cuenta!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario