El jueves cuando volvía de la oficina y caminaba enchufada a mi cajita de música, descubrí este mensaje.
Me quedé mirando, pensando que era una de esas publicidades novedosas, pero no... era un trabajo único e individual que Lautaro estaba dejándole a Sandra.
Entonces crucé para verlo desde los ojos de Sandra y tratar de sentir lo que ella sentiría cuando lo descubra, no pude contener la tentación de sacarle una foto y me reí, me reí mucho pero con ternura y hasta con un poco de envidia. Será este el último romántico que queda?.
Hay gente que está maravillosamente loca y eso me hace feliz.
El viernes dormí hasta que me cansé, me levanté para almorzar y me desparramé entre dos sillas a mirar Intrusos. Y si! la poesía debe nutrirse de la realidad de nuestra farándula jajaja. Pero cuando terminó me fui, me escapé de casa para tener una tarde íntegramente mía. Me fui a la peluquería a confirmar que mis canas seguían ahí y que crecían libremente con la tranquilidad de que, gracias a mi alergia a la tintura, iban a seguir a la vista de todos... una muestra de experiencia? nooooo, son los años y la genética que no ayuda en este caso!. Pero no importa, yo las quiero, al menos las acepto hasta que pueda librarme de ellas. Después cine, una película boba pero entretenida, sin mucho para pensar, sin mucho para reír, pero con mucho para perder el tiempo y perderme de esa realidad que se me hace insoportablemente pesada, sobre todo con estos feriados que hacen que los roces sean inevitables. Salí del cine y me fui a tomar un cafecito con una rica torta de mouse de chocolate... me fuí al carajo, ya sé, pero el chocolate y yo somos amigos desde hace mucho tiempo!.
El sábado fue nuestro tradicional día de compras navideñas, mamá, mi hermano y yo somos los ayudantes de Papá Noel para los adultos, porque de los chicos siempre se encarga él. Nos calcinamos bajo el rayo del sol, nos divertimos mucho y terminamos rendidos en una confitería de Flores pero con la satisfacción de nuestra tarea cumplida.
Ese día también descubrimos que Poroto, mi sobrino en camino, era Porota como yo deseaba, no porque quisiera menos a mi sobrino si era nene, sino porque siempre anhelé tener una beba en brazos, hacerle trencitas, comprarle vestidos y jugar a las muñecas como cuando yo era chica. Cosas que con los nenes es distinto, todo pasa por la pelota, la play y los muñecos de guerra. El amor es inmenso en cada caso, pero yo necesitaba probar otra cosa y me han bendecido con eso. Por otro lado, puedo seguir diciendo que mis sobrinos más peques son mis favoritos, sin que mi sobrina se ponga celosa. Hay un dicho que dice que Dios nos da hijos y el Diablo nos da sobrinos, ó algo por el estilo... no estoy muy de acuerdo, Dios no me dio hijos pero si me regaló sobrinos a los que amo y con los cuales, muy a su pesar, puedo dejar escapar todo ese amor que tengo y como madre no pude dar. Son cosas de la vida con las que cuesta lidiar pero de las que hay que encontrarle la vuelta para no revolcarnos en nuestra propia miseria.
Y hablando de sobrinos, mi noche de sábado terminó con mis dos sobrinitos, Galo y Uli... la tía se fue muy pintona al club y volvió llena de tierra y de pegote de chupetines. Jugué al fútbol, al veo veo y me revolqué en la arena con Uli que no paraba de pedirme que lo lleve al cine a ver la película del burro (el Gato con Botas, para los inexpertos). Cuánta felicidad! me llenó el alma y no pude alejar esa sonrisa hasta este preciso momento. El amor de los chicos es inigualable, es genuino y enorme... y yo lo tengo y me llena todos esos agujeros que tiene mi corazón remendado. Se los recomiendo, jueguen y déjense llevar por las travesuras de los más peques, es una terapia que no sale un peso y nos levanta de los pozos más oscuros en donde hayamos caído.
Llegó el domingo, mi día de fiaca, algo un poco caradura luego de tantos días de fiaca, pero acá estoy, hecha una crota como tanto me gusta y aprovechando del silencio mientras los demás duermen la siesta. Y estos momentos son los que me llevan de nuevo a las preguntas y a prestar atención a esos sentimientos que andan dando vueltas sin encontrar la salida. Son los momentos en los que digo "a partir de mañana..." y ese mañana nunca llega... pero bueno, hago lo que puedo con las pocas ganas que tengo... pero no es suficiente!.
Esas fueron las noticias luego de tantos días en los que los dejé abandonados, pero ando con mi libreta a cuestas para escribir aquello que me pasa por la cabeza y luego poder contárselos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario