Anoche me quedé conviviendo con mi tristeza hasta casi las 2 de la mañana, dejé la compu y empecé a revisar viejos cuadernos. Encontré cartas jamás enviadas, cartas que recibí de gente que no conozco y que supuestamente fueron respuesta a una carta que mandé en 1995 a un programa de radio. Bellas palabras, todas, desinteresadas y sinceras. Pero fue muy loco darme cuenta que no me acordaba de lo que me había pasado hace 15 años atrás.
Fue una época oscura, creo yo, pero llena de poesía.
Leía las palabras que alguna vez escribí y no podía reconocerlas como mías. Mi corazón estaba desangrándose en esas hojas amarillas y la honestidad brutal de todo lo que decía me puso la piel de gallina.
Hoy va a ser un día distinto!
Amanecí más temprano que ayer con la decisión de salir de esta oscuridad que me rodea. Ahora estoy preparando el baño para dejar caer el agua sobre mi, sacar las telarañas y salir a la vida a ver qué pasa detrás de mi ventana.
Quizás solo me siente a ver llover desde otra vista y vuelva la misma nostalgia de ayer, pero el paisaje será distinto y quizás me haga ver las cosas de otra manera.
Por el momento vamos paso a paso, sacarme el camisón, meterme debajo de la ducha, vestirme decentemente y salir al mundo a decir "Hola!".
Quizás encuentre una cara amiga, una sonrisa cómplice, ó quizás me encuentre con un otro yo más alegre y con más esperanza por lo que viene.
Adoro sentarme en un bar y mirar por la ventana como la gente pasa por delante con sus distintas historias, porque la cara lo dice todo, se dieron cuenta?. Antes hacia lo mismo en las plazas, pero ahora las cosas están un poco más complicadas y me siento un poco vulnerable e insegura.
Veremos lo que pasa y más tarde les cuento!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario