Se va acabando el año y, más allá de las creencias religiosas de cada uno, son tiempos de introspección y reflexión. Son tiempos en los que pensamos lo que hicimos y lo que dejamos de hacer, tiempos en los que nos llenamos de reclamos y arrepentimientos.
Lo que fue ó no, es porque no tenía que ser ó si... lo que hicimos ó no, es porque en ese momento creíamos que era lo correcto.
Entonces propongo lo siguiente:
Lo que quedó pendiente debe convertirse en una meta para el año que comienza, los arrepentimientos hay que tirarlos a la basura y tomar de ellos la sensación que nos dejaron, para ser un poco más valientes y saltar al vacío de vez en cuando.
A aquellos que nos hacen bien y más fuertes debemos asegurarnos de tenerlos cerca y a aquellos que no nos ayudan hay que dejarlos que se alejen ó, en algunos casos, hay que dejarlos alejarse...
Por mi parte, el 2012 tiene que ser mi año. Me propuse cuidarme más, quererme más, sufrir menos y tratar de encontrar la felicidad en cada cosa que hago. Obviamente la vida nos lleva por caminos que no podemos esquivar, pero la idea es encontrarle la vuelta y no dejar que la realidad nos lleve por donde quiera. El pasado es pasado, suma experiencia y marcas que siempre nos recordarán lo que fuimos, el presente es el que debemos pelear para tener un futuro en donde podamos mirar hacia atrás y tener más orgullos que vergüenzas.
Agradezco a todos los que se cruzaron, se cruzan y se cruzarán por mi camino porque todo lo que soy se los debo a ustedes, lo bueno y lo malo, lo que les gusta y lo que no, lo que me gusta de mi y todo aquello de lo que reniego. Pero esta soy, complicada, enredada y difusa, pero sin mala leche. Quizás desaparezca de vez en cuando y me pierda en esas oscuridad de las que trato de escapar, pero siempre estoy del otro lado de la ventana, mirando y esperando con una sonrisa y la mano abierta.
Muy felices fiestas para todos y sean felices porque de hacernos tristes ya se va a encargar el mundo. Ríanse, abracen y amen con el corazón a pleno.
Pero ojo!... si chupaste no manejes porque somos varios los que queremos empezar el 2012 enteritos y sin rasguños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario