La otra noche miraba como de lejos, estaba en medio de una reunión con gente que no conocía, con la que no me identificaba y que hablaban temas que realmente no me interesaban. Entonces me quedé sentada, mirando sin mirar, observando que las bocas se movían pero sin entender realmente qué era lo que decían. Hacía una que otra muesca de vez en cuando, sonreía y afirmaba con la cabeza como para que los demás creyeran que estaba involucrada en lo que ellos estaban hablando.
Y así veía cómo, aquellas personas que si conocía, me resultaban indiferentes, distantes, sin entender realmente cómo había llegado hasta ese punto ó cuál era el motivo por el cual una vez me habían interesado... ó si. Estar en el lugar indicado, en el momento indicado, con las defensas bajas y las necesidades altas... eso nos hace permeables a creer que lo primero que nos ofrecen es lo que estamos necesitando para salir de donde estamos.
Luego pasan los años y nos vemos, y los vemos, y nos preguntamos por qué?. Y descubrimos todo lo que dejamos pasar, todos los sueños que se perdieron y todas las vidas que no vivimos mientras estábamos sin estar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario